La Grilla

Causa y Efecto. El río suena

José Antonio de la Vega Moreno

23 abril, 2023 10:15 pm




No es gratis que en los últimos días esté corriendo el rumor al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en los pasillos políticos que en Puebla para la elección del 2024 pueda ir género rumbo a la candidatura al Gobierno del Estado de Puebla.

Es decir, no es circunstancial que se esté barajando en quien vive en Palacio Nacional, tres nombres de políticas poblanas para la carrera a suceder a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

María Luisa Albores González, actual Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, además de la Secretaria de Economía, Olivia Salomón. Tres mujeres que no suena nada descabellado, si anteponemos que la marca de MORENA está plenamente posesionada en la entidad.

Cualquiera podría ganar.

El dilema no es ese, sino qué harías con el senador, Alejandro Armenta Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y claro, el encargado de la política interna del estado, Julio Huerta Gómez.

En una hipotética postura política, que no de MORENA, sino del habitante del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, cuál sería.

Pensemos o escribamos en voz alta.

Ni Armenta, ni Mier, querrían ser diputados locales y de ahí convertirse en presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la sesenta y dos legislatura.

Para Julio Huerta Gómez, sería un triunfo y la posibilidad de su carrera política en llegar al Congreso del Estado.

Ahora, Armenta o Mier podrían ir en busca de la Presidencia Municipal.

Eh ahí, la cuestión.

Alejandro Armenta Mier, ha manifestado su posición de que de no recaer en el la candidatura de su partido al Gobierno de Puebla, podría apoyar incondicionalmente a quien encabece la primer magistratura del estado.

Y podría ir por la Presidencia Municipal.

Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada de los diputados federales de MORENA, no sería ni la primera, ni la última vez sacrificado para deje pasar y apoyar decisiones.

Claro, con la consabida posibilidad de llegar a un cargo en el Gobierno Federal, con la o el próximo presidente de México.

Así las cosas.

En un futuro inmediato, en Puebla, las cosas pueden cambiar, transformarse de un día para otro, para bien y para mal de algunos actores políticos.

Ya veremos qué escenario político se prepara, si en MORENA se sigla género.

Cuando se estudia la posibilidad.





Artículos Relacionados

Back to top button