Puebla

Cuautlancingo signa convenio de colaboración con el ICATEP

Redacción

19 marzo, 2020 10:48 pm




La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de formación y especialización a los ciudadanos de este municipio.

Daniel Hernández, Informó que mediante esta colaboración se podrán brindar cursos en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE), los talleres de capacitación serán impartidos por maestros del instituto y tendrán validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que esta preparación permitirá a padres de familia o jóvenes iniciar su propio negocio o insertarse, de manera más fácil, en el mercado laboral y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Cuando se capacita a un hombre, una mujer o un adolescente se trata de incorporarlo en la economía de nuestro municipio, dijo al destacar “son buenas noticias para el municipio, el Icatep se ha convertido en una herramienta importante toda vez que las personas que más lo necesitan puedan acceder a estos cursos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Marco Abel Rodríguez, encargado de despacho del Icatep, Unidad Cholula, agradeció y reconoció al Ayuntamiento de Cuautlancingo por su apoyo para la celebración de este convenio al asegurar que con esta firma el Icatep continúa creciendo y con ello acercar sus servicios a la sociedad.

Indicó que los ciudadanos podrán elegir varias opciones de especialización, dentro de los requisitos que deben presentar son: INE, Acta de Nacimiento, CURP y Comprobante de Domicilio, todos en original y 2 copias.

Las inscripciones se realizan en la Regiduría y Dirección de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Interior del Palacio Municipal.

Los cursos de capacitación para el autoempleo que se imparten son: Masoterapia, el cual se otorga en el Centro Cultural de Cuautlancingo y concluye este 23 de marzo.

Panadería y Pastelería, el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 28 de abril de 8:00 a 13:00 horas, los días martes se impartirán en el Centro Cultural de Cuautlancingo y los días jueves en el DIF de Cuautlancingo, ubicado en la calle Uranga, número 52, Barrio del Calvario, para mayores informes se pueden comunicar al 2 85 13 62 extensión 1035.





Artículos Relacionados

Back to top button