Puebla

Emite SSC Puebla convocatoria para reclutamiento en Policía Municipal

Edmundo Campos

27 abril, 2020 9:51 am




  • La corporación ofrece: sueldo bruto mensual superior a los 12 mil 600 pesos, seguros médico y de vida, crédito INFONAVIT, cursos de actualización, especialización así como, programa de ascensos y estímulos
  • Aquellas personas que cumplan con las bases establecidas y aprueben la Evaluación de Control de Confianza, recibirán una beca mensual de tres mil pesos durante el Curso de Formación Inicial
  • Asimismo, la institución anunció la posibilidad de reintegrar a ex Policías Preventivos, en caso de que cumplan con los requisitos establecidos por la le

Con el firme propósito de brindar más y mejores resultados en combate frontal a la delincuencia, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió la convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección, formación e ingreso a la corporación como Policía Preventivo Municipal.

A partir de este 27 de abril, la Academia de Formación y Profesionalización Policial, dará inicio a una meticulosa selección de perfiles que cumplan debidamente con los lineamientos establecidos. Algunos requisitos obligatorios que deberán tomar en cuenta las y los interesados en formar parte de la institución, son:

  • Tener mínimo 18 años cumplidos, máximo 40 años.
  • Grado mínimo de estudios de nivel Medio Superior (Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico y Tecnólogo).
  • Estatura mínima para mujeres de 1.50 metros y para hombres de 1.55 metros.
  • En el caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Aquellas personas que aprueben la Evaluación de Control de Confiaza así como, las bases previamente enunciadas, iniciarán el proceso de capacitación mediante el Curso de Formación Inicial. Durante esta etapa, con una duración mayor a los cinco meses, las y los cadetes recibirán un apoyo económico mensual de tres mil pesos. Cabe subrayar que, este proceso dará inicio una vez que culmine la contingencia sanitaria que padece el país.

También, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos en temas como Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Proximidad Social, Ética Policial, Derechos Humanos, Uso de la Fuerza, entre otros. Lo anterior, permitirá a los futuros Policías Municipales brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Al culminar el Curso de Formación Inicial, el personal contratado será acreedor de los beneficios que otorga el Gobierno de la Ciudad, como: sueldo bruto mensual superior a los 12 mil 600 pesos, servicio médico por parte del IMSS, crédito INFONAVIT, seguro de vida, aguinaldo de 40 días de salario, dos periodos vacacionales al año, cursos de actualización y especialización, programa de estímulos y ascensos, crecimiento profesional, por citar algunos.

Es importante señalar que, la SSC de Puebla también emitió una Convocatoria de Reingreso, dirigida a mujeres y hombres quienes hayan prestado sus servicios como Policías Preventivos y que, a partir de su experiencia operativa, puedan robustecer las estrategias de seguridad y prevención del delito en la capital poblana.

Para mayor información, la ciudadanía podrá comunicarse a los teléfonos 2 18 54 89, 2 18 54 88, 1 22 90 96 o mediante mensaje de texto vía Whatsapp al 22 28 78 97 63.

El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de las familias con un cuerpo policial comprometido y mejor capacitado.





Artículos Relacionados

Back to top button