Puebla

Entrega SMT mil cubrebocas a usuarios del transporte público

Redacción

27 mayo, 2020 9:39 pm




-En operativos de sana distancia se infraccionaron 19 unidades
-69 vehículos fueron detenidos por no respetan el “Hoy no circula”

Como parte de las medidas del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) entregó mil insumos de este tipo en el transporte público, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Del 25 al 27 de mayo, inspectores del transporte implementaron operativos en distintos puntos de la capital para abordar las unidades y entregar a los usuarios cubrebocas y aplicar gel antibacterial, invitando a los pasajeros a que guardaran la sana distancia.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que se han entregado mil cubrebocas, además de que sumado a esta acción, se continúan realizando inspecciones a rutas para verificar que circulen al 50 por ciento de su capacidad y realicen la limpieza de sus unidades de acuerdo al decreto publicado por el Gobierno del Estado.

“A través de nuestros delegados y supervisores en todo el estado, estamos inspeccionando que los operadores estén desinfectando los camiones en cada vuelta, y que, si las condiciones climatológicas lo permiten, se viaje con las ventanas abiertas, además de que se respete la distancia entre los usuarios”, puntualizó el funcionario.

Infracciona SMT 19 unidades por sobrecupo

La Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT, infraccionó en los últimos tres días 19 unidades por sobrecupo de pasajeros, lo anterior, tras implementar una serie de operativos en diversos puntos del estado.

En Puebla capital fueron infraccionadas las Rutas: Cholula, M8, Malacatepec, 64B, 61, S23, 61 A, Loma Bella, M17, 23 A, 65, Tepetzala, Valsequillo, S3 y 3 Estrellas; mientras que en Huauchinango fue sancionada la ruta USSA, en Atlixco S5, y en San Martin Texmelucan la R 21 y 16.

Detienen a 69 vehículos por no respetan el “Hoy no circula”

La SMT informa que este día fueron detenidos y enviados al corralón 69 vehículos por no respetar el programa “Hoy no circula”.

En Puebla capital se aseguraron siete unidades, mientras que en el interior del estado fueron remitidas al corralón 62: en Acatlán de Osorio, tres; Chalchicomula de Sesma, 10; Huauchinango, siete; Huejotzingo, nueve; Izúcar de Matamoros, tres; San Andrés Cholula, tres; San Martín Texmelucan, uno; San Pedro Cholula, uno; Tecamachalco, uno; Tehucán, tres; Tepeaca, tres; Tezitulán, seis; Xicotepec de Juárez, siete; mientras que en los municipios de Amozoc, cinco. En Atlixco, Cuautlancingo,  Chignahuapan, Coronango, Santa Clara Ocoyucan y Zacatlán, no hubo detenidos.





Artículos Relacionados

Back to top button