Puebla

Chiapas empieza la búsqueda intencionada de pacientes COVID

GMx

24 junio, 2020 3:44 pm




Mientras el estado llegó a la cifra de 3 mil 807 casos confirmados de COVID y 262 muertes, la Secretaría de Salud de Chiapas parece haber cambiado de estrategia para enfrentar a la pandemia, pues ahora ha puesto en marcha una serie de brigadas de búsqueda intencionada y tratamiento.

El banderazo de arranque ocurrió en el municipio de Tonalá, donde personal médico buscará pacientes con síntomas COVID, casa por casa, y, en caso de detectarlos, sin hacer una prueba, les entregarán una receta médica, medicamento y les darán seguimiento.

En este municipio ubicado en la región Costa de Chiapas, 60 brigadistas iniciaron con esta labor; sin embargo, la estrategia se replicará en colonias de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, el municipio con más casos acumulados desde que la pandemia llegó a esta entidad del Sur de México a finales de febrero.

Por ahora comenzaron con 800 kits de tratamiento para pacientes; sin embargo, aseguran las autoridades, ya se tienen al menos 10 mil para seguir haciendo frente a la enfermedad que ha provocado compras de pánico de varios medicamentos que están agotados en las farmacias como Ivermectina y Acitromicina.





Artículos Relacionados

Back to top button