Puebla

Clases comenzarán en Puebla a distancia

Por Marco Fierro

19 julio, 2020 3:23 pm




El Secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, descartó el regreso de alumnos para clases presenciales en el mes de Agosto, de ahí que seguirán estudiando a distancia.

En entrevista, señaló que en caso de que haya después de agosto, las condiciones para el regreso presencial será de manera gradual, por ejemplo, los grupos que tengan 40 alumnos serán repartidos toda la semana, pero en grupos reducidos.

“En agosto se descarta, seguramente de agosto a septiembre, en caso de que existan condiciones para el regreso presencial será gradual y escalonado”, expresó.

Asimismo, el titular de la SEP, confirmó que mañana lunes docentes iniciarán a distancia el ciclo escolar 2020-2021, para organizar el regreso a clases.

Explicó que todos los profesores trabajarán desde sus casas, pues dijo no se va a postergar más tiempo el inicio de las actividades debido a que se afectaría la trayectoria educativa de los estudiantes.

“Siempre se va a cuidar que no se ponga en riesgo a ninguna alumna o alumno, ni maestra ni maestro, esa es la base de estás decisiones que nos ha instruido el gobernador, les confirmo que el lunes regresan todos los maestros a trabajar pero a distancia”, dijo.

Lo anterior, lo señaló luego de encabezar  la Ceremonia Conmemorativa al 148 aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez García, junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.





Artículos Relacionados

Back to top button