Puebla

Desde fiestas Covid suspendidas hasta medidas sanitarias aplicó el Ayuntamiento

Por Marco Fierro

10 agosto, 2020 11:14 am




Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Gobernación realizó diversas acciones entre varias dependencias para garantizar la sana distancia y la implementación de las medidas sanitarias.

El titular de la SEGOM, Rene Sánchez Galindo, informó en lo que va de la pandemia se han suspendido 92 eventos con aglomeraciones, se hicieron 36 aseguramientos de puestos con bebidas alcohólicas y 9 denuncias penales por hechos delictivos.

Asimismo, se llevaron a cabo 365 recorridos en mercados donde se hizo exhortos para el uso de cubrebocas y reparto de gel antibacterial, así como se instalaron 45 lavamanos en centros de abasto.

De igual manera, se realizó 75 horas de perifoneo en la Central de Abasto para dar a conocer las medidas sanitarias, así también se suspendieron 92 eventos con aglomeraciones, de los cuales 8 fueron bailes, 11 fiestas particulares, 54 eventos deportivos y 19 cierres de carnaval.

Dio a conocer que se hicieron 36 aseguramientos de puestos con bebidas alcohólicas, 20 señalamientos para remitir ha comerciantes en la vía pública y 10 micro operativos.

“Se ejecutaron 244 operativos en tianguis para dar a conocer las medidas sanitarias y 120 reuniones con tianguistas para reducir y cancelar la instalación de sus puestos”, expresó.

Dijo que se han entregado más de 3 mil 500 apoyos en despensas para comerciantes que dejaron de instalarse en la vía pública por la contingencia y hasta el momento se han otorgado 600 apoyos económicos para los comerciantes de los mercados temporales.

Finalmente, 41 festividades patronales en el centro histórico fueron suspendidas y se realizaron 40 acciones de sana distancia en el primer cuadro de la ciudad porque había aglomeraciones en bancos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button