Puebla

Integra Ayuntamiento de Puebla campaña “Respira la vida”

Por Marco Fierro

2 septiembre, 2020 1:52 pm




Para concientizar a la población del impacto de la contaminación del aire en nuestra salud, el ayuntamiento de Puebla se integrará a la campaña Global “Respira la Vida”.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la adhesión a la campaña que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene el objetivo de promover las acciones que su administración ha realizado para generar mejores condiciones en el medio ambiente.

“Uno de los compromisos generados por la 4 transformación es generar condiciones en el cuidado adecuado de nuestro medio ambiente. La agenda 2030 y el desarrollo sostenible es parte de las políticas públicas de nuestro gobierno”, expresó.

En tanto, el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, explicó que el objetivo de adherirse a la campaña mundial a partir del 7 de septiembre, es para dar a conocer las acciones para el cuidado del medio ambiente y las modificaciones a los reglamentos municipales para ir mejorando la calidad del aire.

“La campaña global Respira la Vida lo que busca es sensibilizar al público del impacto de la contaminación del aire en nuestra salud y el planeta, nosotros nos vamos adherir a dicho programa global el 7 de septiembre para dar a conocer todas las actividades”, dijo.

Cabe destacar que el municipio de Puebla tiene bajo su resguardo una extensión total de áreas verdes de 4 mil 95 kilómetros cuadrados y consume 28.5% del total energético estatal, y el índice de la calidad del aire rebasa los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana por la emisión de partículas contaminantes presentes en la atmósfera.





Artículos Relacionados

Back to top button