Puebla

Alistan festejos por “Grito de Independencia” en Puebla

Por Marco Fierro

8 septiembre, 2020 1:47 pm




A 7 días del grito de independencia, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, admitió que hasta el momento sólo está confirmado el evento protocolario del 15 de septiembre, pero sin público en la explanada del Zócalo de Puebla.

Por lo que aceptó que todavía no está definida la cancelación de los juegos pirotécnicos para la noche del grito, de ahí que será el gobierno del Estado quien tome la última decisión.

“No se ha confirmado, el gobierno municipal tiene la posición que no haya juegos artificiales, el gobierno del estado quiere que sí haya, pero les hemos hecho saber de las restricciones en términos de los edificios municipales y protección de los animales”, dijo.

Comentó que tanto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estarán en el balcón así como los representantes de los poderes legislativo y judicial.

Tras la arenga del ejecutivo local, habrá 20 minutos de mapping, posteriormente concluirá el evento sin verbena ni nada más que lo señalado, pues recordó que al final se optó porque no haya gente como lo propuso desde un inició el municipio de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button