Puebla

Advierten en Puebla operativos contra pirotecnia

Por Marco Fierro

9 septiembre, 2020 2:25 pm




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que los operativos para el decomiso de pirotecnia en puestos ambulantes del centro histórico y mercados se llevarán a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En entrevista, dijo que en breve iniciarán los recorridos por las calles del primer cuadro de la ciudad y la periferia para impedir la comercialización de los explosivos en puestos ambulantes.

“Hay puntos en donde tradicionalmente se vende más pirotecnia y por supuesto los vamos atender. Hemos hecho operativos en esos cuando son estas temporadas y haremos lo propio. En vía pública, periferia y el centro histórico”, expresó.

Aunque estimó una disminución en la venta y compra de pirotecnia debido a la contingencia sanitaria del covid-19, Sánchez Galindo admitió que existen puntos donde históricamente se realizan decomisos de artefactos explosivos en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente en donde de manera ilegal, los comerciantes informales tratan de vender estos productos.





Artículos Relacionados

Back to top button