Puebla

Fiestas patrias en casa, convoca presidenta municipal de Puebla

Por Marco Fierro

14 septiembre, 2020 3:19 pm




Con motivo de las fiestas patrias de este año, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los ciudadanos  permanecer en sus hogares y disfrutar del espectáculo que ofrecerán en conjunto con el Gobierno del Estado a través de redes sociales y televisoras locales para evitar la propagación del covid-19.

Subrayó que este año se realizará una celebración diferente para anteponer la solidaridad y empatía de la gente, una vez que, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se cambiarán las fiestas multitudinarias por un acto austero para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia del país.

“Este año festejar a México será cuidar a su gente, la salud es lo más importante y cambiaremos la fuerza del Grito multitudinaria por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad”, dijo.

En tanto, la Secretaria General, Liza Aceves López, informó que para este año el ayuntamiento de Puebla ahorro 1.4 millones de pesos  para la celebración del 15 de septiembre.

Lo anterior, debido a que este año no gastará recursos en el pago del espectáculo de juegos pirotécnicos, circuito cerrado para la transmisión de la arenga en palacio, renta de carpas, sillas y vallas.

Y es que el único gasto que se tendrá será sobre los 400 mil pesos en espectáculo del vídeo mapping proyectado en la fachada de La Catedral de Puebla.  





Artículos Relacionados

Back to top button