Puebla

Retirará el Ayuntamiento de Puebla puentes peatonales

Por Marco Fierro


El Ayuntamiento de Puebla destinará 5 millones de pesos para retirar 5 puntos peatonales elevados en el municipio y en su lugar instalar pasos a nivel de piso.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público, de ahí que se instalarán cruces seguros para generar traslados que brinden tranquilidad.

“Parte de las medidas de inclusión implica respetar esta jerarquía de movilidad con base al nivel de vulnerabilidad de las personas, por ello, iniciamos el retiro y sustitución de puentes peatonales elevados”, expresó.

En el marco del Día Mundia Sin Auto, el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, informó que se retirará el puente de La Margarita, La Capu,  Estaban de Antuñano y privada de la 3 oriente, Prolongación Reforma y 3 oriente, así como el de San José Vista Hermosa.

“Hoy iniciamos el retiro de 5 puentes antipeatonales, estructuras que durante años sirvieron para aislar a los peatones de los automovilistas y que nos vendieron la falsa idea de que era la mejor manera de utilizar las calles”, comentó.

Finalmente, anunció que a partir del 30 de septiembre iniciarán los trabajos para el retiro de las estructuras que serán guardadas en bodegas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mientras se determina que hacer con ellos o donde utilizarlos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close