Puebla

Busca Ayuntamiento de Puebla pago a artistas por su trabajo

Por Marco Fierro

24 septiembre, 2020 3:17 pm




El Ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para que artistas de la capital poblana obtengan  un pago por su trabajo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó las convocatorias de apoyo histórico, esto como parte de las estrategias para la reactivación de la economía ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Desde el ayuntamiento de Puebla hoy tomamos en cuenta las necesidades de la comunidad artística para fomentar un trato digno hacia las personas que se dedican a la cultura y al arte”, expresó.

En tanto, Gerardo Oviedo, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, anunció que la convocatoria que inició este día 24 de septiembre y llegará a su fin el 31 de octubre o cuando se termine el techo presupuestal para este programa, tiene el objetivo de que los artistas vivan de su trabajo.

Explicó que se contempla 4 áreas conformadas por cine, teatro, música y literatura para los artistas plásticos y un apoyo económico directo, entregado de manera individual de acuerdo a las categorías que se dividen en: principiantes, emergentes, profesionales y eméritos.

Todos los trabajos serán con estractos y publicados a través de la página oficial del IMACP, por lo que la calidad estética, la forma y contenido serán pieza fundamental.

Finalmente, informó que para el programa se destinarán 500 mil pesos y los interesados  podrán ingresar a la página del instituto Municipal de Arte y Cultura para conocer más detalles al respecto.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button