Puebla

No podemos bajar la guardia contra el COVID-19: Ariza Salvatori

Por Marco Fierro

6 octubre, 2020 5:06 pm




Ante un posible rebrote de contagios de Covid-19 por temporada de frío, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, pidió no bajar la guardia.

Dijo que no es tiempo para relajar las medidas sanitarias que previenen contagios  debido a que los riesgos siguen latentes, principalmente porque en las últimas semanas incrementó la presencia de ciudadanos  en bares, restaurantes y parques públicos.

“La gente empezó a salir más a la calle porque sintieron que el semáforo era amarillo y empezaron a relajar todas las actividades, así como la seguridad en materia sanitaria, entonces complica las labores porque mucha gente está saliendo sin medidas sanitaria, lo que complica el problema. La gente dejó de utilizar cubrebocas y a salir a restaurantes y bares sin medidas”, dijo.

Por ello, exhortó a los poblanos continuar utilizando cubrebocas o caretas, gel antibacterial, guardar sana distancia, lavar las manos constantemente, entre otras, para evitar rebrotes o la propagación del nuevo coronavirus, una vez que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

“Todavía es tiempo de quedarse en casa, principalmente es muy importante que los niños se queden en casa porque ahora se ven muchos menores en las calles, cosa que no se veía, entonces es muy preocupante que los niños salgan a las caes porque mientras en las escuelas siguen cerradas y toman clases en casa, no puede ser que los papás saquen a los niños a la calle y los expongan así”, comentó.

Finalmente, manifestó que no es momento para reactivar el total de actividades en la capital poblana, por ello, celebró la decisión del Gobierno del Estado para mantener la alerta naranja hasta que los contagios disminuyan.





Artículos Relacionados

Back to top button