Puebla

Definitivo, no se abrirán los panteones en Puebla

Por Marco Fierro

20 octubre, 2020 2:25 pm




El ayuntamiento de Puebla confirmó que para la celebración de Día de Muertos continuarán cerrados todos los panteones en el municipio, incluidos los cementerios privados y de juntas auxiliares.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que en el municipio de Puebla existen 42 camposantos y la afluencia registrada en el 2019 durante la celebración de Día de Muertos fue de casi 600 mil visitantes.

Por ello, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que no hay las condiciones sanitarias para reabrir los panteones, pues aceptó que sería difícil controlar la aglomeración de miles de personas en estas fechas.

“Escuchando los números y las cantidades que tenemos históricamente en los panteones del municipio de Puebla, así como en juntas auxiliares que podrían ser de 680 mil personas, se ha tomado la decisión de no reabrir los panteones para estas fiestas de Día de Muertos”, comentó.

Explicó que a través de un consenso se determinó no reabrirlos, pues se busca evitar regresar a un rebrote de contagios para finales de este año, de ahí la importancia de la decisión anunciada por las autoridades municipales.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo,  dijo que Puebla capital se sumó a otras ciudades que también optaron por evitar el acceso, tal es el caso de la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, entre otras.

Por lo anterior, dijo que no se permitirá ambulantaje en los alrededores, mientras que los vendedores de flores pueden seguir comercializando como hasta ahora, para ello, se pondrán en marcha operativos en los 42 cementerios de la capital.





Artículos Relacionados

Back to top button