Puebla

Mientras niños no estén vacunados corren riesgo mayor

Por Erika RAMÍREZ

29 agosto, 2021 8:59 pm




Se convierten en agentes de contagio COVID19

Para los epidemiólogos, el regreso a clases no es factible en plena tercera ola de contagios de Covid-19, pues los menores al no estar vacunados corren un mayor riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad entre sus familiares.

“Se dice que si los maestros ya están vacunados ya se puede regresar a las clases, pero no es cierto, los menores van a ir a clases, se van a contagiar, van a ir a sus casas a contagiar a sus familiares con las nuevas variantes y se va a revivir el brote”, aseveró el Médico Epidemiólogo, José Castell Martínez. 

Por ello, dijo, se debe apostar por vacunar también a los niños y jóvenes, que ahora son los más vulnerables, para de esa manera protegerlos ya que se ha demostrado que con la variante Delta, una persona infectada puede contagiar a ocho más.

“Me queda claro que la parte económica se está afectando, pero mientras tengamos grupos controlados sin favorecer contagios es como podemos mediar y modular esta situación de contagios, enfermedad y muerte”, destacó en entrevista para Cambio de Página.

La preocupación actual de los especialistas en esta materia es la defunción de personas que no se han vacunado ya sea porque el biológico aún no llega a su grupo de edad o porque no se quieren vacunar.

La vacunación sirve, la vacunación funciona y la vacunación previene en gran porcentaje la mortalidad”, afirmo Castell Martínez.

Una de las causas más comunes por la que las personas no acuden a vacunarse es la fobia o temor a las agujas: Esta situación les puede llegar a generar ansiedad debido a que su fobia puede estar por encima del temor a contagiarse.

“Hay quien logra dar el paso, vencer su miedo y se vacuna, pero hay quien no se ha vacunado por la fobia y temor que le generan las agujas”.

Respecto a las reacciones adversas reportadas sobre las vacunas disponibles en México, comentó que en la mayoría de los casos se ha presentado dolor moderado o intenso en el brazo así como hinchazón, los cuales no duran más de 24 horas.





Artículos Relacionados

Back to top button