Por la extensión del cierre de negocios no esenciales hasta el próximo lunes 25 y presencia incondicional de ambulantes en las calles del Centro Histórico que no contribuyen a disminuir los contagios de Covid-19, la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos cerrará cinco vialidades esenciales este lunes 11 de enero en las llamadas horas pico.
Propietarios y trabajadores de gimnasios de Puebla exigen reabrir sus fuentes laborales para “no morir de hambre” por la carencia de recursos para llevar el sustento diario a sus hogares.
Los cierres de vialidades serán en la 11 Sur y 13 Poniente, Boulevard 5 de Mayo a la altura de la fuente China Poblana, Boulevard Atlixco, Forjadores y Periférico Ecológico son los perímetros en donde se darán clases gratuitas para mejorar la condición física a las 14:30 horas.
Durante el cierre de vialidades los instructores darán clases gratuitas a los ciudadanos que quieran unirse a la singular protesta.
Las personas que quieran unirse a las sesiones deberán guardar la sana distancia y usar cubrebocas o caretas para evitar contagios de SARS-CoV2.
Finalmente, el grupo de dueños y de instructores pidieron a la autoridad estatal y municipal tolerancia como tienen los ambulantes en la 3,5,7 y 9 Norte de Puebla.