Puebla

Reporta Panteón Municipal de Puebla 299 entierros por Covid-19

Por Marco Fierro

22 octubre, 2020 7:24 pm




En el panteón municipal se han registrado un total de 299 servicios relacionados con Covid-19, mientras que en cementerios de juntas auxiliares se han confirmado 40 defunciones.

Durante su comparecencia, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, señaló que tales cifras se tienen registradas al corte del 31 de agosto.

Dijo que pese a la situación económica, en ninguno de los casos los familiares de los difuntos por Covid-19 solicitaron la condonación de los pagos.

“En los panteones de las distintas juntas auxiliares tenemos confirmadas 40 casos confirmados, de los cuales se han inhumado los 40, aunque tenemos 39 probables casos que nos han reportado pero todavía no se han confirmado”, expresó.

En su comparecencia, el funcionario municipal, también dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo observaciones al proyecto del “Corredor 5 de Mayo”, mismas que ya están siendo solventadas.

Sobre la supuesta falta de permisos tanto del órgano federal como de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, del cual fue cuestinado,  detalló que sí se los dieron, aunque tiene una condicionante para la entrega de la licencia, y esta tiene que ver con la autorización de los propietarios de los inmuebles que serán restaurados.

En relación al impacto ambiental, dijo que realizaron el trámite ante la secretaría del estado, autoridades que solicitaron información complementaria, aunque no desglosó de qué tipo.





Artículos Relacionados

Back to top button