Por la contingencia sanitaria producto del Covid-19, la ciudad de Puebla recibió de octubre de 2019 a septiembre de 2020 un total de un millón 486 mil 118 turistas, esto de acuerdo con datos de DATATUR.
En su presentación, la Secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, señaló que pese a ello hasta el momento no ha cerrado ningún hotel definitivamente, sólo algunos suspendieron su servicio temporalmente por así convenir a sus intereses.
Ante la comisión de Turismo, Arte y Cultura, la funcionaria municipal anunció diversas estrategias que impulsará para reactivar la economía y promocionar a Puebla a nivel nacional e internacional.
Como primer objetivo, destacó la recuperación de los turistas con la implementación de protocolos sanitarios, el impulso de productos turísticos como nuevos recorridos religiosos y la promoción de campañas publicitarias a través de redes sociales.
“Para el tema de la reactivación económica mencionaba yo que tenemos tres objetivos dentro del plan de reactivación, el primero es la recuperación de la confianza del turista, el desarrollo de nuevos productos turísticos como recorridos religiosos y la implementación de campañas de promoción en redes sociales”, expresó.
Entre los datos más relevantes de la comparecencia, reportó que en el mismo periodo que se informa se tuvo una ocupación de cuartos de 9 mil 706 en promedio y 21.25 por ciento de ocupación hotelera.
Finalmente, informó que aunque por la pandemia muchos eventos se desarrollaron de manera virtual como “Noche de Museos”, este tipo de estrategias llegaron para quedarse.