Puebla

Saldo blanco reporta Ayuntamiento de Puebla en Buen Fin

Por Marco Fierro

23 noviembre, 2020 2:26 pm




Saldo blanco fue el resultado del operativo de seguridad que realizó el Ayuntamiento de Puebla con motivo del programa de “El Buen Fin” del 9 al 20 noviembre con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobernación, Seguridad Ciudadana, así como Protección Social y Gestión Integral de Riesgos para garantizar el orden y salvaguardar la salud de las personas.

“Fue un proceso inédito, es la primera vez de siete días, estuvieron despejados para que realizaran sus actividades. Es un trabajo y responsabilidad compartida, que va de la mano de la disciplina de cada poblana y poblano. Este buen fin permitió dar una bocanada de aire a miles de comercios de toda la capital y tenemos la confianza que no significará un retorno a condiciones sanitarias adversas”, dijo.

En tanto, el coordinador General de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, informó que derivado de la implementación de esquemas de inteligencia se aseguraron a 3 probables responsables de asaltos a tiendas elektra, la desarticulación de una banda dedicada a robos a negocios, la detención de un menor presuntamente relacionado con 30 robos a oxxo y dos varones más vinculados en múltiples asaltos a la misma cadena comercial.

Por su parte, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti, recordó que se colocaron filtros sanitarios para administrar gel antibacterial, cubrebocas y se mantuvo una llamada constante a mantener la sana distancia.

Finalmente, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se clausuraron 3 establecimientos por no respetar el aforo permitido y por giros no autorizados, a los negocios “El Maleconsito”, Bar “La Loba” y al salón Luna Palace.

Cabe destacar que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró un total de 7 negocios por venta de alcohol de manera irregular.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button