Deportes

Ayuntamiento de Puebla escucha voces sobre las corridas de toros

Por Redacción | Jazmín Ramos

24 noviembre, 2020 9:59 pm




De forma inédita, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó el foro “Espectáculos taurinos en el municipio de Puebla”, con el fin de conocer las posturas a favor y en contra en torno a esta actividad, en un ejercicio de gobernanza proactiva.

Con participaciones alternadas, las personas invitadas expusieron sus respectivas opiniones y argumentos durante 20 minutos. Además, se contó con la participación a distancia de la ciudadanía en general para conocer, a la par, su sentir y esclarecer dudas en torno a este tipo de actividades.

Este ejercicio de participación ciudadana fue moderado por Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación, quien informó respecto al carácter equilibrado del foro sin sesgos para ninguna de las partes y aclaró que este evento cuenta con una versión estenográfica, sin redacción específica o conclusiones, que será transitada a la Secretaría de Ayuntamiento, quien realizará el trámite administrativo correspondiente.

En un ambiente de pluralidad y respeto, se manifestaron en contra de las corridas de toros Antonio Franyuti, director de la Organización Animal Héroes, y la doctora Adriana Cossío Bayúgar, titular de la Unidad Departamental de Participación Ciudadana en la Protección y Bienestar Animal de la Agencia de Atención Animal del gobierno de la Ciudad de México. Con argumentos a favor de la permanencia de las corridas de toros, expusieron José Saborit, director de la Asociación Civil Tauromaquia Mexicana, y Enrique Núñez Quiróz, director del Diario Intolerancia y Megalópolis.

En su carácter de secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, recalcó que la ciudad de Puebla tiene como objetivo central la democratización de la vida pública de sus habitantes, por lo que es fundamental gobernar con las y los ciudadanos, no para ellos.

“La formación de opinión pública es uno de los ejercicios, de las democracias maduras, más importantes. No para que el gobernante decida por la ciudadanía, sino que junto con ella se pueda construir una opinión a partir del debate”, destacó Aceves López

Asimismo, se entregaron reconocimientos por su participación a los cuatro panelistas, ya que gracias a este ejercicio se escuchan y encuentran distintas formas de pensar, sin romper con la sana convivencia, para poder tomar decisiones informadas y en conjunto.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button