Puebla

Denuncia Ayuntamiento a líder de Antorcha

Por Marco Fierro

7 enero, 2021 7:55 pm




El ayuntamiento de Puebla interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado(FGE) en contra del líder de Antorcha Campesina Francisco “N” por presunta asociación delictuosa en el centro histórico.

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que tras un operativo exitoso el día de ayer para retirar a un negocio ambulante de citada agrupación, donde incluso participo la unidad canina K9 para impedir que hubiese cualquier tipo de sustancia ilícita, la autoridad fue amedrentada por un grupo de choque.

“En el operativo no hubo golpes, no hubo riña nada por el estilo, fue un operativo en la zona que hemos denunciado ante la Fiscalía de febrero de 2019 a la fecha en que existen grupos de choques; es decir, asociación delictuosa”, expresó.

Y es que señaló que una vez que se retiró la policía municipal, los integrantes de está agrupación liderados por Francisco “N” amedrentaron con palos, tubos y bates, a personal de vía pública.

Recordó que la Secretaría de Gobernación Municipal ha presentado más de 60 denuncias por asociación delictuosa de grupos de choque en el centro histórico de Puebla, de ahí que pidió investigar a fondo la situación en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante, reiteró que el operativo presentado ayer en el primer cuadro de la ciudad para inhibir la instalación de ambulantes fue exitoso, pues se retiro al negocio informal sin agresión y sin ningún lesionado.





Artículos Relacionados

Back to top button