Puebla

Abrir o morir, dicen restauranteros en Puebla a cacerolazos

Por Marco FIERRO

Representantes de Cámaras Empresariales cerraron filas para pedir al gobierno del Estado apoyo con incentivos fiscales y la apertura de restauranteros y comercios con las medidas sanitarias.

Fue la presidenta de la Canirac, Olga Méndez, la encargada de leer el pliego petitorio bajo el lema abrir o morir, por lo que uno a uno fue manifestando las solicitudes de los empresarios.

Entre sus solicitudes se encuentran la extensión sobre el impuesto del ISN y sobre hospedaje; gestión ante Agua de Puebla para que se realice el ajuste a las tarifas porque pese a la inactividad de los negocios, el costo se ha mantenido pero en algunos casos se ha elevado.

De igual manera, se extienda el permiso de descargas residuales, gestionar con los ayuntamientos para que hagan descuento y pagos para comercios no esenciales y que ha tenido más cierres.

Con ello, dijo el sector empresarial se compromete a mantener los empleos procurando no recortar siempre y cuando les abran.

También a respetar los aforos, continuar con los protocolos sanitarios, preservar la salud de los clientes, desarrollar campañas altruistas como la presencia en hospitales para llevar alimentos y fomentar descuentos para el personal de salud.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close