Puebla

Suman 19 detenciones de ambulantes en Puebla

Por Marco FIERRO

13 enero, 2021 12:40 pm




Continúan las detenciones de comerciantes informales que no acatan el decreto del gobierno del Estado de “Alerta Máxima de Riesgo“, pues el día de ayer se puso a disposición del juzgado calificador a otro ambulante.

Con ello, del 29 de diciembre al 12 de enero se han realizado un total de 19 detenciones y más de dos decenas de retiros de mercancía a comerciantes en la vía pública.

Durante la Conferencia del Comité de Información Municipal Covid-19, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galdino, informó que llevaron a cabo 11 operativos en las últimas 24 horas para retirar el mismo número de puestos y dar cumplimiento al decreto.

“En el caso de remisión fue porque se tuvo que detener a la persona por que oponía resistencia, por lo que suman 19 en el periodo de Alerta Máxima”, comentó.

Asimismo, aseveró que tan sólo este martes 12 de enero lograron evitar la instalación del 76 por ciento de informales en el Centro Histórico, mientras que sólo el 55 por ciento de comercios establecidos aceptaron bajar su cortina temporalmente.

En tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que ayer 12 de enero clausuraron un gimnasio en Arboledas Guadalupe.

Destacó que en las últimas 24 horas realizaron 19 acciones de exhortos para evitar actividades no esenciales en las colonias Guadalupe Caleras, El Cerrito, Nueva Aurora Popular, Las Cuartillas, El Carmen Huexotitla, Plaza Dorada, Fraccionamiento Anzures, Los Volcanes y Prados Agua Azul, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button