Puebla

Homenaje póstumo a activista Elena Larrea en Puebla

Por Germán CAMPOS

23 marzo, 2024 9:52 am




Murió esta semana por problemas generados tras una operación hace semanas

Decenas se reunieron este viernes en el zócalo de la capital poblana para rendir un homenaje póstumo a la activista Elena Larrea, acaecida esta misma semana por complicaciones médicas postoperatorias.

La fundadora de Cuacolandia, un refugio que tiene a resguardo más de 50 caballos y algunos otros equinos en Atlixco, Puebla, era auspiciado por Larrea, quien obtenía los recursos por su actividad en redes sociales que monetizaba.

@puebla_cambiodepagina Homenaje a #elenalarrea #Cuacolandia #Puebla #Caballos #Puebla ♬ sonido original – Cambio de Página

La muerte de la joven de 30 años causó pesar entre la comunidad, especialmente los grupos animalistas que acompañaban su trabajo de activismo en favor de equinos maltratados e incluso abusados.

Este viernes, decenas se congregaron en el centro de la ciudad de Puebla para encender veladoras y enviar un mensaje de solidaridad y reafirmar que continuarán con su legado.

En días recientes, el gobierno de Puebla adelantó que apoyará a Cuacolandia en lo que sea necesario para garantizar el cuidado de sus animales.





Artículos Relacionados

Back to top button