Puebla

Estas son las zonas y centros comerciales con mayor movilidad en Puebla

Por Marco FIERRO

2 febrero, 2021 8:03 pm




De acuerdo con datos del comité de información Covid-19, los centros comerciales de Angelópolis, Parque Puebla y Galerías Serdán, así como tres zonas del municipio en uso de transporte público, han registrado un aumento de asistencia de personas durante la alerta máxima de contagios.

El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer los resultados del monitoreo de movilidad en la capital del Estado durante el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo”.

“Los centros comerciales de Angelópolis, Parque Puebla y Galerías Serdán, son los que más movilidad han registrado, mientras que las zonas de 16 de septiembre y Las Torres, Amalucan así como Bosques de San Sebastián, son las regiones de la capital con mayor número de usuarios de transporte público”, expresó.

Dio a conocer que en el caso del centro comercial Angelópolis, se tienen registros de que por cada 3 mil 570 personas que llegan en auto, 41 peatones lo hacen en transporte público o caminando y con un promedio de usuarios de 3 mil 611 por hora.

En el caso de Parque Puebla llegan 947 personas en auto, por 815 en transporte público o caminando y con un promedio de mil 762 cada hora.

Mientras que en el caso de Galerías Serdán, destacó que llegan 682  en auto, por 512 que llegan en transporte público o caminando y el promedio por hora de usuarios es de mil 195.

Finalmente, el secretario de Movilidad reiteró que este monitoreo se hará llegar al Gobierno del Estado para reforzar estrategias para reducir el uso del transporte público en estás zonas del municipio.

 





Artículos Relacionados

Back to top button