Puebla

Invierte Ayuntamiento de Puebla en bienestar animal

Por Marco FIERRO

8 febrero, 2021 2:15 pm




En este 2021, el Ayuntamiento de Puebla rehabilitará el Centro de Protección Animal del Sur, ubicado en Bugambilias, pero además adquirirá un quirófano móvil que brindará servicios de cirugías.

Con ello, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó su compromiso de emprender estrategias para el cuidado de las mascotas y generar condiciones dignas para ellos

“Nuestra visión siempre ha sido salvaguardar la integridad con todos los seres vivos porque quienes ejercer violencia, descuido o maltrato, no son personas de bien”, comentó.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, explicó que este espacio para la protección animal será dignificado y remodelado con una inversión de 11 millones de pesos, en tanto la compra del quirófano oscilará en los 2 millones de pesos.

Sobre el maltrato animal durante la contingencia sanitaria del COVID-19, el funcionario municipal informó que únicamente existe una denuncia ante Fiscalía General del Estado en 2019 por el caso de Amalucan, donde localizaron perros y gatos en un refrigerador.

Finalmente, dijo que también cuentan con 598 reportes por agresión, de las cuales 514 han sido por maltrato, todas ellas han sido turnadas al juzgado calificador.





Artículos Relacionados

Back to top button