Puebla

Dice CFE que no hay apagones, son “interrupciones programadas”

Por Redacción

16 febrero, 2021 9:17 pm




CFE ha puesto a disposición del CENACE la energía de todas sus fuentes de generación

Las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. “No existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación”, aunque la falta de luz si se dio de manera amplia en diversas zonas de la entidad entre lunes y martes.

“Los cortes o tiros de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso”, refiere.

“Cabe mencionar que los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados contarán con suministro eléctrico normal”, afirma, aunque los cortes afectan, entre otros, a persona enfermas con respiración asistida de generadores de oxígeno, entre otros, además el home office que es tan socorrido en estos días.





Artículos Relacionados

Back to top button