Puebla

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha Presupuesto Participativo 2021

Por Marco FIERRO

12 marzo, 2021 1:53 pm




El Ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria para el presupuesto Participativo que este año tendrá un recurso de 60 millones de pesos en beneficio de las 17 juntas auxiliares y otras zonas del municipio.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el presupuesto Participativo tiene la finalidad de priorizar el uso del recurso público en las zonas donde existe mayor rezago social.

“Es muy importante dar a conocer el arranque de las asambleas que se tendrán que llevar a cabo en los diferentes puntos para implementar es presupuesto Participativo 2021, de la misma manera que el 2020 y en 2019 es un ejercicio para democratizar el gasto público”, expresó.

Dijo que se empezarán a llevar a cabo las asambleas, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente para que pueda acudir con todos los protocolos y las medidas sanitarias.

En tanto, el Secretario de Bienestar Social, Enrique Glockner Corte, explicó que dicho programa tiene acciones que son elegidas por los propios ciudadanos para cubrir las necesidades más urgentes.

Informó que el arranque del programa como tal fue el pasado 5 de marzo, cuando se instaló el Consejo del Presupuesto Participativo para el ejercicio 2021 quien aprobó: la zonificación de 60 localidades susceptibles a participar y el mecanismo alterno de desarrollo de “Asambleas Comunitarias” adoptando medidas para la prevención del riesgo de contagios por covid-19.





Artículos Relacionados

Back to top button