Puebla

Alemana Audi enfrenta su primera huelga en México

Por Germán CAMPOS

24 enero, 2024 12:21 pm




Sin acuerdo de incremento salarial en AUDI

Son 4 mil 159 los sindicalistas que detuvieron labores este miércoles en la armadora automotriz de lujo Audi, instalada en San José Chiapa, Puebla, luego de que no alcanzaron un acuerdo de incremento salarial.

Los obreros se negaron a la última oferta de la empresa alemana por un 6.5 por ciento global, por lo que en punto de las 11:00 colgaron las banderas rojinegras.

La solicitud del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) es de 15.5 por ciento, aunque según Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA PUEBLA), los incrementos en la industria automotriz son cercanos al 5 por ciento para este año en curso.

El líder sindical, César Orta, dijo que este mismo miércoles podría regresarse a las negociaciones, “el sentimiento de los trabajadores es que tiene que ser un aumento de dos dígitos”.

Se trata de la primera huelga de la planta Audi en México, luego se su inicio de operaciones en septiembre de 2016. Produce el modelo Q5 para todo el mundo, excepto China. La producción anual es de unos 150,000 vehículos premium.





Artículos Relacionados

Back to top button