Puebla

Atiende Ayuntamiento de Puebla a sectores más afectados por pandemia

Por Marco FIERRO

16 marzo, 2021 11:14 am




El Ayuntamiento de Puebla presentó las estrategias implementadas por la contingencia sanitaria del COVID-19 para hacer frente a la situación económica que vive el municipio.

Al respecto, la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, recordó que su gobierno fue el primero en presentar un plan de reactivación económica, cuya misión es atender a todos los sectores más afectados, luego de meses de confinamiento por el Covid-19.

“Hemos escuchado y hemos creado condiciones de diálogo no sólo con las cámaras y organismos empresariales, sino también hemos hecho directamente con mujeres y hombres que desde el frente de sus empresas manifiestan sus propias necesidades e inquietudes“, dijo.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón, dio a conocer parte del plan de reactivación económica que se impulsó desde el año pasado, entre las estrategias destacan: la Atención Integral y Formalización de los Proyectos Económicos, la Conformación del Grupo de Mejora de Gestión Empresarial y el Fortalecimiento de la Vinculación entre Empresarios, Cámaras y Sociedad Civil Organizada.

“Tan sólo desde la puesta en operación del Modelo Unificado de Atención Empresarial en el 2020 se dio seguimiento a 19 proyectos de inversión, mientras en lo que va del 2021 se ha establecido esquema de atención a 4 proyectos de inversión”, expresó.

Dio a conocer que a través del programa de “Mujeres Talento” para contribuir en el empoderamiento, su independencia brinda un apoyo económico a través de capacitaciones para mujeres emprendedores, mujeres académicas y mujeres trabajadoras.

Explicó que con este programa se otorgará un apoyo económico por un monto de 20 mil pesos por la asistencia a todas las capacitaciones que serán impartidas por profesionales.

Finalmente, señaló que los registros iniciaron este día en la Fábrica de Talentos, ubicada en la calle Santa Elena número 81, en la colonia Ignacio Romero Vargas, en un horario de 9 a 4 de la tarde.





Artículos Relacionados

Back to top button