La Grilla

Descartan cambios en representación de Morena en Puebla

Por Jazmín RAMOS

22 marzo, 2021 11:50 am




Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, encabezado por Edgar Garmendia, descartó cualquier tipo de relevo en la estructura del partido en Puebla.

El comunicado se reproduce textual:

A militantes, simpatizantes, medios de comunicación y sociedad en general, se les informa que a fin de evitar más desinformación generada por agentes ajenos a la dirigencia estatal de MORENA, se da a conocer lo siguiente:

Pese a que el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, encabezado por Edgar Garmendia de los Santos, había advertido no dar más respuesta a posicionamientos ajenos a las decisiones que se toman al interior del instituto político; exclusivamente en atención a las inquietudes de algunos compañeros de los medios de comunicación, aclaramos que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad.

A la fecha, tal y como lo ha dispuesto y ratificado el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo; la secretaría general con funciones de presidente la sigue ocupando Edgar Garmendia de los Santos; nuestro enlace nacional sigue siendo Carlos Alberto Evangelista Aniceto y de igual forma sigue ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Estatal de MORENA, Saúl Papaqui Hernández.

Insistimos que cualquier información que surja de fuentes no oficiales a las reconocidas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, corresponde únicamente a rumores y actos provenientes de personajes que solo buscan desestabilizar la labor del instituto político que, precisamente se encuentra en diálogo constante con militantes y liderazgos a fin de seleccionar a los mejores perfiles con miras a los comicios del 6 de junio.

A diferencia de otros partidos, en MORENA todas las voces son escuchadas y respetadas, existe una completa libertad de expresión y confiamos en el buen juicio de militantes, medios de comunicación y opinión pública, a fin de que no den respaldo a los trascendidos de fuentes ajenas a las autoridades oficiales del partido.

Lamentamos que existan personas que con el único fin de obtener beneficios personales, recurran a la calumnia, diatriba y a la desinformación para agredir a nuestro partido que con esfuerzo y trabajo arduo hemos ido consolidando, siempre apegado a los estatutos de la Cuarta Transformación, No Mentir, No Robar y No Traicionar.

En cuanto a los constantes cuestionamientos de militantes, simpatizantes y medios de comunicación en torno al momento en que se darán a conocer los nombres de candidatos a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, así como diputaciones locales y federales por el principio de mayoría relativa, les informamos que, en apego a lo dispuesto por autoridades electorales, se tiene hasta el 3 de abril para dar a conocer esta información.

El proceso ha sido extenuante, porque a diferencia de otros institutos políticos, en MORENA no imponemos candidatos, por el contrario, cada cartera a designar será nombrada tras previo análisis con los liderazgos y militancia del partido.

Solicitamos esperar los tiempos y tener la total certeza de que quienes resultarán electos como candidatos, representarán los mejores perfiles para garantizar los triunfos partidistas en los próximos comicios.

Atentamente

Comité Ejecutivo Estatal MORENA en Puebla





Artículos Relacionados

Back to top button