La Grilla

Ayuntamiento acata disposiciones de organismo electoral

Por Redacción

25 marzo, 2021 9:29 pm




Respecto a una notificación emitida por el Instituto Electoral del Estado de Puebla al Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento, informó que el municipio actuará en apego a las resoluciones de cualquier autoridad electoral y dará cumplimiento a lo establecido por las mismas.

Sin embargo, precisó que ninguna de las publicaciones realizadas en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla constituye propaganda personal de servidores públicos.

La prohibición y regulación de la promoción personalizada está dispuesta en el artículo 134 de la Constitución Mexicana y, de las 81 publicaciones señaladas, ninguna hace referencia a servidores públicos, solamente se informa a la población los servicios y acciones realizadas por el Gobierno Municipal.

“Nos parece grave que por parte de las instituciones electorales se quiera colocar una mordaza al Ayuntamiento de Puebla[…] el Ayuntamiento no va a cesar de defender las acciones que se están implementando”, puntualizó el secretario de Ayuntamiento.

De igual forma, conforme lo permita la ley, informó que la administración seguirá compartiendo de manera puntual a la ciudadanía el quehacer gubernamental, a favor de la ciudad.

El Ayuntamiento de Puebla, desde el 24 de febrero del presente año, implementó una política de blindaje electoral para garantizar que ningún funcionario o funcionaria municipal intervenga en el proceso electoral, garantizando la correcta aplicación del recurso público, así como el libre ejercicio electoral durante los próximos comicios.

Asimismo, la coordinadora General de Comunicación Social, Magaly Herrera López, resaltó que el personal a su cargo y quienes se encargan de la comunicación en todas las dependencias ha estado en constante capacitación del tema con las mismas autoridades electorales estatales.

“Mantenemos esta constante capacitación, precisamente para no violar alguna normativa en la intención de comunicar”, agregó Herrera López.





Artículos Relacionados

Back to top button