Puebla

Intensas jornadas de reforestación en Puebla, más de 30 mil árboles

Por Marco FIERRO

26 marzo, 2021 1:53 pm




Para colaborar a la mitigación del cambio climático, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un programa de reforestación que considera la siembra de 30 mil árboles.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, dio a conocer que a partir de este mes y hasta septiembre se realizarán jornadas de reforestación con el objetivo de alcanzar la meta al término de la administración de 200 mil árboles sembrados, con un porcentaje de supervivencia del 70 por ciento.

“Como parte de las medidas de mitigación para amortizar las emisiones de carbono negro se encuentra la recuperación de zonas forestales y la disminución de cambio de uso de suelo y pérdida de cobertura vegetal para lo cual el municipio de Puebla está llevando a cabo un gran programa de mitigación a través de cobertura forestal”, expresó.

Dijo que el programa de reforestación y arborización tiene el objetivo de enfrentar retos socio ambientales como: calidad de vida, conservación de la biodiversidad, detener la pérdida de suelo, seguridad hídrica y alimentaria.

Y es que reveló que según datos del Plan Estratégico de Reducción de Emisiones a la atmósfera 2015 en el municipio se emiten 602 mil 633.7 toneladas de contaminación atmosférica por fuentes móviles y 2 mil 795.6 toneladas por fuentes fijas.

Por ello, consideró que es necesario aumentar las estrategias de mitigación para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y regular la emisión por fuentes fijas, pues los efectos de la pandemia traerá consecuencias crónicas degenerativamente pulmonares a las personas.

Cabe destacar que el Estado de Puebla es el séptimo lugar nacional con mayor riesgo de deforestacion y la ciudad de Puebla tiene déficit de área verde por habitante.





Artículos Relacionados

Back to top button