Puebla

Piden correcta disposición de desechos Covid-19 en Puebla

Por Marco FIERRO

26 marzo, 2021 2:33 pm




Ante el incremento de residuos generados por la pandemia del covid-19, el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales, pidió a los ciudadanos manejar estos productos adecuadamente para proteger a los trabajadores del OOSL.

El funcionario municipal señaló que con la contingencia aumentó la utilización de cubrebocas, toallas de limpieza, guantes, entre otros productos, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones para su depósito.

Dijo que para proteger a los trabajadores de limpia y evitar contagios es necesario depositar los residuos generados en casa o por pacientes con enfermedades respiratorias en bolsas separadas, rociar agua con cloro en ella y colocar un distintivo rojo para su identificación y manejo correcto.

“Definitivamente lo que ha aumentado es el residuo generado por la pandemia, es lo más ha aumentado, por lo que algo importante de mencionar es el traslado de los residuos de manera correcta”, comentó.

Reiteró que todo lo que tiene que ver con la contingencia sanitaria desde cubrebocas hasta pañuelos se deben manejar adecuadamente para proteger a los recolectores de los residuos.





Artículos Relacionados

Back to top button