Puebla

Reanudan rescate de última víctima de derrumbe en Texmelucan

Por Germán CAMPOS

27 marzo, 2021 9:48 am




Cruz Roja efectúa trabajo sobresaliente

Rescatistas de Cruz Roja reanudaron este sábado los trabajos para recuperar el cuerpo de un trabajador atrapado bajo toneladas de escombro en una construcción malograda en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, luego de que los cadáveres de dos de sus compañeros fueron extraídos en las dos últimas jornadas.

Foto: Cruz Roja

Pasado el mediodía del miércoles, un muro de unos 10×10 metros sucumbió y atrapó a tres trabajadores que intervenían en la edificación de una plaza comercial, por lo que desde entonces comenzaron los esfuerzos, sin embargo, muy temprano el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó los fallecimientos.

Foto: Cruz Roja

Entrada la noche del viernes, el cuerpo sin vida de Miguel Limón Pérez fue sacado a la superficie tras horas de arduo trabajo por parte de los especialistas, que se toparon con una corriente de agua que inundaba el punto de extracción y dificultó las tareas.

Un día antes, el cadáver de Isael Nepomuceno Faustino fue también extraído y llevado a la morgue para que se realizaran los procedimientos de rigor. Hay que mencionar que bajo todo este desastre, aun permanece Antonio Martínez Priego, el punto en que se ubica su cuerpo ya ha sido marcado por binomios caninos de Cruz Roja, sin embargo, el escenario se mantiene complicado.

Los rescatistas trabajan ya este sábado y será posteriormente cuando vengan los peritajes, sin embargo, la autoridad estatal descargó la responsabilidad en el municipio, pese a que fue esa autoridad la que otorgó los permisos y debió verificar la obra.

Hay que mencionar que desde el momento del colapso, Protección Civil de San Martín Texmelucan ha mostrado una actitud hostil, renuente a que se documente la situación en el sitio, por lo que será necesario conocer la intervención de esa instancia y cómo se permitió una obra de esa dimensión ante la presencia de tanta agua que pudo ocasionar que el terreno fuera inestable.

Foto: Cruz Roja




Artículos Relacionados

Back to top button