Gente

Nadie le dice no a una riquísima cemita poblana

Por Erika RAMÍREZ

2 abril, 2021 1:14 pm




Con o sin pápalo, con chipotles o rojas

Uno de los platillos típicos más representativos de la gastronomía de nuestro estado, es sin duda, la “Cemita Poblana“, un manjar que deleita a todo tipo de paladares y cuyo costo es accesible a los bolsillos de los visitantes y locales.

Las hay de milanesa de cerdo, res o pollo, pata de cerdo, jamón, carne enchilada y chile relleno. Se acompañan con quesillo o queso blanco, aguacate, cebolla, rajas o chipotles y un toque de aceite de oliva.

La tradicional “Cemita Poblana” lleva pápalo, una hierba comestible, que debido a su fuerte sabor no es del agrado de muchos, por lo que te sugerimos pedirlo aparte para que lo puedas probar antes de integrarlo a la cemita.

Los mejores lugares de la ciudad de Puebla para degustarlas son: el Mercado de Sabores, el Mercado de El Carmen y el Mercado La Acocota.

También puedes encontrarlas en la Arena Puebla y el Estadio Cuauhtémoc, en estos dos lugares las venden rellenas con milanesa y papas. 

Pero si eres de gustos refinados o te animas a experimentar nuevos sabores, entre los meses de julio y septiembre, podrás encontrar cemitas de Chile en Nogada, pues son cada vez más los restaurantes y negocios de comida que ofrecen este platillo.

Los costos de las cemitas entre 30 pesos y 75 en lugares populares, aunque en restaurantes el precio puede variar de manera considerable.

 





Artículos Relacionados

Back to top button