Puebla

Aplica licencia Claudia Rivera, Argelia Arriaga es presidenta suplente

Por Marco FIERRO

7 abril, 2021 9:27 am




Argelia Arriaga García rindió este miércoles protesta como presidenta municipal de Puebla en calidad de suplente, luego de la licencia que le fue aprobada a Claudia Rivera Vivanco para ausentarse del puesto, pues buscará la reelección cobijada por MORENA.

En sesión solemne, Rivera Vivanco encabezó los honores a la bandera y posteriormente, con la presencia de los regidores, se tomó protesta a Arriaga García para que sea la responsable de encabezar los esfuerzos de la comuna los próximos meses.

“A ella de todo corazón mi admiración, respeto y gratitud siempre”, dijo Claudia Rivera sobre Arriaga.

La presidenta municipal suplente es egresada de la Facultad de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero desde desde 2003 fue investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.

En el 2017 comenzó su carrera política buscando una candidatura por la diputación federal del distrito 9 por Morena, con cabecera en Puebla, pero no fue seleccionada, un año más tarde, en 2018, reemplazó a la ahora regidora morenista Libertad Aguirre Junco, quién dejó la suplencia de la edil para sumarse al cuerpo de Regidores.

En esta administración municipal, Arriaga García se desempeñó como asesora de Presidencia en el Ayuntamiento de Puebla.

Foto: Redes

 





Artículos Relacionados

Back to top button