Deportes

VIDEO Puebla asegura boleto a Liguilla del Guard1anes 2021

Por Germán CAMPOS

Ormeño entre los goleadores del torneo y la Franja como mejor ofensiva

El Club Puebla goleó este sábado a Atlético de San Luis (1-4) y garantizó su lugar en la Liguilla del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX. La Franja alcanzó de esa manera las 26 unidades y se instaló como tercero, de momento, en la Tabla General.

El duelo se desarrolló en el estadio Alfonso Lastras, en dónde San Luis se reencontró con su afición para intentar salir de la parte baja de la tabla y mantener alguna esperanza de alcanzar la fase final, en tanto los camoteros llegaron como una visita incómoda en busca de una victoria que los sostuviera en la parte alta y asegurar un boleto de Liguilla. 

Previo a la feria de goles, el arquero poblano Antony Silva demostró su talento. Con reflejos extraordinarios, enfrió dos tiros de Nicolás Ibáñez.

Más tarde, en la primera mitad, el marcador se abrió tras una gran conducción del colombiano Omar Fernández, luego de un rechace, tomó el rebote y habilitó a Santiago Ormeño, quien llegó a nueve goles en el certamen para compartir la cima de la tabla de goleadores.

Ya en la segunda mitad, Christian Tabó controló el balón en tres cuartos de cancha, se dio la media vuelta para disparar con potencia y efecto, haciendo así el segundo tanto de la tarde.

Cuando el marcados estaba 0-2, Luis Felipe Gallegos no dudó ante una gran asistencia de Nicolás Ibáñez y de volea impactó con potencia para colocar el 1-2, así se concretó el descuento.

En el momento en que San Luis parecía apretar a los camoteros, una falta en el área -revisada en el VAR- fue  decretada como penalty y Daniel Álvarez hizo el tercero para la visita.

Ya en el agregado, se sentenció la goleada con una testarazo de Guillermo Martínez, quien se estrena así como goleador de la LIGA BBVA MX.

En la Jornada 16, Puebla será local ante Pumas.

Foto Cesar Gomez/JAM MEDIA) Club Puebla

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button