La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

20 abril, 2021 6:46 pm




Mauricio Toledo y Noé Peñaloza.

En la vida pública, privada y política pueden existir muchas coincidencias, similitudes o simple y llanamente casualidades.

Personajes que con vidas paralelas al final del camino se encuentran o podrían parecerse, igualarse, con una de esas extrañas y sorpresivas cosas que da la propia vida.

Qué tienen en común Mauricio Toledo y Noé Peñaloza, mucho.

Los dos tienen cuentas pendientes con la justicia. A ambos le siguen los pasos.

Mauricio Toledo busca fuero federal por su presumible enriquecimiento ilícito luego de su paso por la delegación Coyoacán

Noé Peñaloza, brincó no del todo su aprobación de cuentas públicas de cuando fue presidente municipal de San Martín Texmelucan.

A Mauricio Toledo, la Fiscalía capitalina asegura tener pruebas contundentes en su contra para acreditar el delito que se le imputa al actual diputado federal del Partido del Trabajo y que busca repetir.

A Noé Peñaloza no tarda que se le persiga por la responsabilidad de la muerte de tres de sus trabajadores en la construcción de una plaza comercial que se le vino a bajo.

Mauricio Toledo tiene al interior del Congreso de la Unión un escrito que lo señala de haber cometido actos de corrupción y los delitos cometidos por servidores públicos.

Noé Peñaloza tiene en su haber tres cadáveres, por los que se presume tendrá que responder si las investigaciones avanzan, dicen expertos en la materia.

A Mauricio Toledo lo señalan Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega.

A Noé Peñaloza lo señalan los hechos explícitos de su construcción que se vino abajo y sepultara a tres de sus trabajadores.

Noé  Peñaloza quiso ser candidato del Partido del Trabajo por el distrito 5 federal y se le cayó cuando su obra insigne en pleno centro de San Martín Texmelucan, se le vino abajo.

Mauricio Toledo, lo paradójico, llegó a ser candidato del Partido del Trabajo para intentar encubrir lo que pesa sobre de él en la delegación Coyoacán, a quién bien podría caérsele el seis de junio.

Casualidades o coincidencias.

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button