La Grilla

MORENA busca sustituto de candidato acusado de abuso de menores

Por Germán CAMPOS

23 abril, 2021 5:45 pm




Ante las múltiples acusaciones de abuso sexual contra menores por parte del diputado Saúl Huerta, y la renuncia de éste a la candidatura de MORENA a la diputación federal por el Distrito 11, el Movimiento de Regeneración Nacional expresó que la Comisión Nacional de Elecciones ya busca al mejor perfil que contenderá por dicho puesto.

Inmerso en el escándalo, el diputado Huerta Corona renunció a la contienda en que buscaba su reelección, pues existen señalamientos de drogar y abusar de al menos dos menores. El caso que lo puso en jaque fue puesto al descubierto por un menor de 15 años, que hacía labores de asistente, a quien llevó a un hotel para atacarlo.

“Tras la renuncia de Saúl Huerta Corona, quien fuera acusado de delitos que son del conocimiento público y que ya está siendo sometido a investigación por las autoridades competentes; la Comisión Nacional de Elecciones de la mano del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se encuentra en proceso de valoración para designar a la candidata o candidato que contenderá en los próximos comicios”, dijo MORENA en un comunicado.

En el documento, se precisa que por cuestión de equidad de género “y abriendo las puertas a perfiles ganadores, la Comisión Nacional de Elecciones establece que este puesto puede ser ocupado por un representante hombre o mujer, ya que no existe ninguna restricción de género para el caso”.

“Precisamente desde las últimas horas en las que se registraron los hechos que involucraron a esta candidatura, la comisión ya se encuentra valorando aspirantes para lograr que a la brevedad el partido decida a la candidata o candidato que suplirá al personaje que presentó su renuncia”, concluye.





Artículos Relacionados

Back to top button