Puebla

Advierte Protección Civil puntos vulnerables por lluvias

Por Redacción

4 mayo, 2021 12:43 pm




El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó ante el inicio de la temporada de lluvias se reforzaron las medidas y trabajos preventivos de limpieza en ríos, barrancas y vasos reguladores.

“Como ya es conocido y desde hace mucho años se ha venido integrando el comité de lluvias para la prevención de inundaciones, ya está trabajando desde el mes de marzo prácticamente donde estaremos nosotros reconociendo y haciendo todos los trabajos preventivos para esta temporada de lluvias que viene”, dijo.

El funcionario municipal recordó que el comité de lluvias lo integran su dependencia, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, parques y jardines, así como alumbrado público de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y Agua de Puebla, entre otros áreas.

Informó que para este 2021 se han identificado un total de 45 puntos susceptibles a inundación, donde desde el mes de marzo se empezó a realizar trabajos de desazolve de alcantarillado, chapeo, limpieza y de retiro de escombros.

Finalmente, comentó que a través del sistema de monitoreo y alerta temprana Centinela en puntos estratégicos se cuenta con 35 alarmas fluviales y 3 postes meteorológicos e hidrológicos instalados en Puente Negro, Puente de México y La Hacienda, cuyó objetivo es vigilar el nivel del cauce.





Artículos Relacionados

Back to top button