La Grilla

Mantiene IEE en suspenso aprobación de candidatos en Puebla 

Por Jazmín RAMOS

4 mayo, 2021 12:34 am




La sesión podría reanudarse en cualquier momento

En suspenso dejó el Instituto Electoral del Estado la aprobación de solicitudes de registro de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales presentadas por los partidos políticos en Puebla, pues debido al análisis detallado y completo de expedientes por parte de la dirección de prerrogativas y partidos políticos, la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue abierta a las 23:46 e inmediatamente, tras el pase de lista, enviada a receso.

Las sesiones programadas a las 20 horas estaban destinadas a palomear a los candidatos, tras analizar su documentación y viabilidad, lo que comprende a los aspirantes a las 217 presidencias municipales y los escaños en el Congreso del Estado, un paso que no es posible de omitir.

Ante esta situación, los inicios de campaña quedaron prácticamente desarticulados, pues al no existir candidatos, pues en obviedad nadie podría iniciar campaña, como lo marca el calendario electoral.

En primera instancia, el equipo de Claudia Rivera Vivanco, confirmó que suspendía su inicio de campaña, programado para el primer minuto de este martes, en tanto, el área de prensa de Eduardo Rivera Pérez hizo lo propio, una vez concluida la sesión, ya que tenía proyectado un acto a las 07:15 en las calles del sur de la capital poblana.

La sesión se puede reanudar en cualquier momento. Hay que recordar que se trata de una campaña de apenas un mes y a estas alturas, pues no inició conforme a lo planeado, aunque el día aun es joven.





Artículos Relacionados

Back to top button