La Grilla

Abriría Eduardo Rivera Pérez centros de capacitación para jefas de familia

Por Jazmín RAMOS

10 mayo, 2021 2:29 pm




En beneficio de las jefas de familia, al año, se darán 200 talleres, en conjunto con asociaciones y universidades, así como apoyo con la apertura gratuita de negocios.

Electrónica, carpintería, informática y mecánica son algunos de los talleres que se impartirán a las mujeres en la gestión de Eduardo Rivera Pérez, así lo anunció durante un recorrido por el Mercado 10 de Mayo, al presentar su propuesta de Centros de Capacitación para Madres Jefas de Familia, como parte del programa “Contigo Mujer”.

El candidato a la Presidencia Municipal abanderado por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP dijo a las asistentes en el marco del día de las madres: “ Las jefas de familia requieren más  y mejores herramientas ante la competencia que hay en el mercado con las pequeñas y medianas empresas, quien genera empleo son ustedes, el talento está en ustedes. El gobierno no tiene que estorbarles, tiene que facilitarled las cosas”.

Rivera Pérez detalló que, los Centros de Capacitación para Madres Jefas de Familia estarán ubicados en los espacios públicos de las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, donde se brindarán 200 talleres al año, en conjunto con asociaciones y universidades  como: electrónica, carpintería, informática, mecánica, diseño web, autocostrucción, plomería, finanzas, ventas, gastronomía y diseño de modas, entre otras.

Adicionalmente, se fortalecerán las capacidades y talentos de las niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores; en tanto, para apoyar la participación de las mujeres en el área laboral, regresará las estancias infantiles y apoyará con la apertura gratuita de negocios de menos de 100 metros.

También, comunicó a los locatarios del mercado, a las y los vecinos de las colonias Clavijero e Historiadores que, como, edil pavimentará las calles Fernando Urruti, entre las calles Cabrera y Barranca, asi como, Luis Cabrera entre las calles José Reseck y Hugo Leich; además, se relaminarán las calles Alconedo, Luis Cabrera y las Margaritas; y rescatará vías que han sido abandonadas como las calles Francisco Márquez, Amapola y Vicente Guerrero.

“Cuando fui presidente municipal la mayor inversión, histórica, que se ha hecho en mercados fuen en nuestro período, 60 millones de pesos. Los mercados son  un lugar muy importante de generación de economía y de empleos, por eso deben ser apoyados y reactivados”, afirmó Eduardo Rivera Pérez ante los locatarios del mercado 10 de Mayo.





Artículos Relacionados

Back to top button