Un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) que resultó lesionado durante el ataque registrado el pasado 31 de diciembre contra una base de la institución en el municipio de Acatlán de Osorio, evoluciona favorablemente, aunque fue necesario su traslado al Centro Médico Naval de la Ciudad de México para continuar con su tratamiento especializado.
El incidente ocurrió cuando sujetos armados atacaron la base de la SEMAR, lo que desató una persecución que culminó con un enfrentamiento.
En el intercambio de disparos, uno de los atacantes perdió la vida, mientras que un policía municipal también resultó lesionado; este último se encuentra fuera de peligro.
El marino herido, un joven de 21 años de edad, sufrió traumatismo facial y de tórax durante el ataque. Inicialmente, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar en la ciudad de Puebla, donde recibió atención médica inmediata.
Sin embargo, debido a la naturaleza de sus lesiones, se determinó su traslado al Centro Médico Naval en la capital del país para garantizar una atención más especializada.
Las autoridades han informado que el estado de salud del efectivo es estable y que su evolución hasta el momento ha sido positiva.
La Secretaría de Marina no ha emitido declaraciones adicionales sobre los responsables del ataque, aunque se presume que ya se llevan a cabo investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales del hecho.