La Grilla

Causa y Efecto. Por enésima ocasión el llamado

Ivett HERNÁNDEZ

4 diciembre, 2023 1:50 pm




En los videos, se observa claramente un comando con armas largas, camuflajeados, encapuchados, que irrumpen una casa, gritan a los vecinos no asomarse

El levantamiento de Juan “N” alias “El Nacato” narcomenudista en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec a plena luz del día es para alarmarse.

La guerra entre ellos, entre los malos, la maña, la delincuencia organizada no debemos normalizarla.

En los videos, se observa claramente un comando con armas largas, camuflajeados, encapuchados, que irrumpen una casa, gritan a los vecinos no asomarse y meterse a sus casas, para posteriormente salir con su víctima, subida a la parte trasera de la camioneta, tomar por rumbo desconocido.

Vamos, la escena dantesca entre las calles Guadalupe Victoria y Miguel Negrete de la Junta de Xonacatepec, vuelve a sacudir las entrañas de la tranquilidad poblana.

Horas después, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por enésima ocasión, llamó a los y las presidentes municipales a hacerse responsables de manera urgente de la seguridad en sus municipios.

El mandatario opinó que no pueden estar pasando este tipo de situaciones, luego que se observara a un grupo de hombres fuertemente armados levantara a un varón que se encontraba al interior de su hogar.

También, por enésima ocasión el ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mostró su disposición para cerrar filas y estar muy atentos en todo momento.

Lo que sí puede demandar la sociedad, es que cada una de las autoridades municipales, como lo dicta el gobernador, esté dispuesto a enfrentar con toda responsabilidad la inseguridad que se vive en los municipios poblanos.

Hace unos días Tecamachalco, hoy Puebla, lamentable.

Cerrar filas, eficientar la tarea seguridad, no es solo de querer, cuando desde la federación, no hay que perder de vista deja a los municipios sin recursos para la profesionalización de su cuerpo policiaco.

Lo sucedido a plena luz del día, con un altísimo grado de impunidad en calles de Xonacatepec, nos debe cimbrar a todos.

Por ellos, los presidentes y presidentas municipales tendrán que trabajar a reducir los índices delincuenciales.

El enésimo llamado del gobernador del estado, así lo siguiere.

Ojalá.





Artículos Relacionados

Back to top button