Deportes

ESPECIAL Larcamón, de estudiante de Arquitectura a Técnico del Club Puebla

Por Germán CAMPOS

15 mayo, 2021 11:08 pm




Encontró en la Angelópolis el lugar perfecto para hacer fútbol

El director técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón (ARG), ha encontrado en la Angelópolis el lugar perfecto para instalarse, pero además para hacer futbol. Se trata de un estratega joven que ha demostrado a lo largo del presente torneo tener la inteligencia para medirse a cualquiera, con un equipo que ha sacado la casta en los momentos adversos.

“Llegar a ser entrenador fue bastante raro, yo estudiaba la carrera de Arquitectura, y se me presentó la oportunidad de dirigir fuerzas básicas, fútbol joven y empecé a partir el tiempo, hasta que me di cuenta que por la responsabilidad y el tiempo que me demandaba, tomé la decisión de dirigir, de ir por el lado del futbol”, platicó.

Además dijo que si bien lo catalogan como un técnico joven, su carrera de cinco años continuos lo ponen en una posición de profesional en México, lo que es todo un sueño, “mis padres decían que estaba muy equivocado, obviamente la decisión no fue por dirigir Puebla, estaba con futbol joven en una segunda división, mis padres querían que fuera por el lado más seguro, pero con el correr del tiempo agradecen que fuera por lo que me apasiona”.

Foto: Club Puebla

Consideró que ser entrenador de futbol amateur le dio herramientas que ha transferido al profesionalismo, “soy un entrenador que toma cosas de muchos entrenadores, incluso de futbol joven, hay cosas que sigo ejecutando”.

Puntualizó que existen cualidades de un director técnico que no necesariamente tienen que ver con la pelota, sino con lo emocional, pues en el deporte profesional existen factores que es necesario comprender, “los jugadores antes que nada son personas con realidades muy distintas al común denominador”.

Larcamón dijo que actualmente en el Club Puebla, como en cualquier equipo, los futbolistas se juegan su carrera, su prestigio, su futuro, por lo que la gestión del grupo se convierte en algo vital al momento de saltar a la cancha.

Se dijo feliz en Puebla, aunque extraña a su familia, “el futbol tiene muchas cosas que brillan, pero hay sacrificios muy grandes para estar, mi sacrificio es estar lejos de mi hijo, de mi familia, de mi casa, de mi hogar, es doloroso, pero es una elección de vida”.

Foto: Club Puebla

Fotos: Club Puebla





Artículos Relacionados

Back to top button