La Grilla

Promete Eduardo Rivera poner a Puebla entre ciudades más seguras

Por Marco FIERRO

25 mayo, 2021 11:29 am




En la Academia de Policía del Municipio, el candidato a la alcaldía por la coalición “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, propuso revisar los horarios de trabajo y las condiciones laborales de los policías, así como brindar capacitación en derechos humanos y  perspectiva de género.

Reiteró que desde el primer día de su administración, realizaría un diagnóstico para revisar el ambiente y funcionamiento de los elementos de seguridad, pues dejó en claro que es necesario brindarles mayor certeza laboral en beneficio de ellos y de sus familias.

Por ello, resaltó que se le ofrecería a los policías becas para sus hijos y para ellos, ya que dijo un elemento no sólo necesita ganar bien, tener  derecho a una vivienda y un incremento salarial, sino también mayor tranquilidad de los beneficios que tendrá su familia por el trabajo que desempeñen.

Además, sostuvo que de manera obligatoria, el personal de la Secretaría deberá tomar una capacitación intensa en los temas de derechos humanos y perspectiva de género para cuidar la seguridad de todas y cada una de las mujeres en el municipio de Puebla.

“En mi administración habrá capacitación en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género, pues es importante que también los policías dentro del uso de sus facultades respeten los derechos humanos, absolutamente de todos las personas”, dijo.

Finalmente, reiteró el compromiso con los elementos de seguridad, para que Puebla Capital sea de los 10 municipios más seguros del país.





Artículos Relacionados

Back to top button