Puebla

Tiran cubrebocas en las calles y Puebla se inunda otra vez

Por Marco FIERRO

30 mayo, 2021 9:57 pm




A pesar de las recomendaciones para el manejo de estos residuos, los cubrebocas que han sido utilizados durante la contingencia sanitaria del Covid-19, se han convertido en uno de los principales problemas por los que se han generado encharcamientos en avenidas de la capital poblana.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reiteró el llamado a la población a evitar arrojar este tipo de materiales a las calles.

Foto: engin akyurt Unsplash

Reiteró que el principal riesgo por este tipo de desechos utilizados en la contingencia sanitaria, es que afectan a por lo menos 20 puntos históricos de riesgo que comprenden avenidas importantes del municipio más propensos a inundarse.

“Estamos viendo muchos cubrebocas y guantes arrojados a las calles por los ciudadanos en lugar de almacenarlos en una bolsa especial y depositarlos en los camiones recolectores”, dijo.

Finalmente, Ariza Salvatori reiteró que un ejemplo de ello, fue la inundación generada hace unos días en la zona de la Central de Autobuses CAPU, en donde al momento de realizar acciones de limpieza, se encontró una gran cantidad de cubrebocas.





Artículos Relacionados

Back to top button