Policía

Regresa tras las rejas, agarraron a “El Pirulí”

Por Redacción

17 junio, 2021 5:52 pm




Policías ministeriales reaprehendieron este jueves al peligroso delincuente Felipe N., apodado “El Pirulí”, quien apenas unos días atrás logró escapar del penal de San Miguel, tras adoptar la personalidad de un visitante, usar su ropa y salir por la puerta grande, con la aparente complacencia de personal de custodia.

“Felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe “N”, alias “El Pirulí”, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias”, publicó el gobernador Miguel Barbosa en su cuenta de Twitter.

El delincuente se ocultó en Martínez de la Torre, Veracruz, en donde se ocultó con familiares.

Por este hecho, fueron vinculados a proceso el director, subdirector, jefe de custodios y 11 servidores públicos más del Centro de Reinserción Social.

“El Pirulí” fue aprehendido el 23 de noviembre del año próximo pasado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras asesinar a un hombre en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que durara el proceso penal en su contra, el cual se encuentra en la etapa intermedia.

Hay que destacar que la Fiscalía aclaró que en la indagatoria no se acreditó la participación de este sujeto en la ejecución material del homicidio de 3 estudiantes de medicina y un conductor de Uber ocurrido el 23 de febrero de 2020 en Huejotzingo.

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button